<< Click para mostrar Tabla de Contenido >> Navegación: Anexos > Administración de Tiempo Ordinario > Configuración. > Conceptos de Nómina. |
Definición del Concepto de Horas Ordinarias.
En la pantalla de Conceptos de Nómina se debe configurar el concepto con el que se registrará el salario base, determinado por las horas totales ordinarias, de acuerdo al periodo de pago.
Este concepto tendrá como parámetro de cálculo la cantidad de horas base, registradas en la pantalla de Clasificación de Horario, y conforme se registren incidentes que afectan éstas horas, el sistema irá actualizando esas horas y su correspondencia en salario.
esta opción se encuentra en el Menú Configuración de Nómina.
1. En la pantalla de filtro de Conceptos de Nómina, busque y seleccione el elemento deseado.
2. Haga clic en el botón Atributos.
3. Proceda a agregar los siguientes atributos.
Afecta Horas Cálculo Por Período: Este atributo debe tener el valor 1, para que el sistema lo identifique como el concepto que va a llevar el control de horas ordinarias.
Restricción; Pueden haber varios conceptos con este atributo, pero en cada Tipo de Nómina solo se puede usar un concepto.
Se recomienda crear un concepto nuevo para la administración de Salario Ordinario.
Nota: Si éste parámetro no esta creado y configurado el proceso de administración de tiempo ordinario, no funciona.
Aplicación de Conceptos en Movimientos de Nómina, con factores de tiempo distintos.
Para que el usuario identifique el factor de tiempo, que debe ingresar en los movimientos de nómina, el sistema le indica en pantalla cual valor debe ingresar.
Si el dato original esta expresado en otra medida de tiempo, el usuario debe hacer la conversión manualmente para que registre el dato correcto.
Por ejemplo, si el concepto esta en días y el pago se hace en horas, entonces debe multiplicar los días correspondientes por las horas diarias, para obtener las horas a pagar.
En la siguiente imagen se muestra un concepto definido en HORAS y otro en DIAS.